20/1/11

La Vida de un Fotógrafo y su Mundo

(¿puede haber un subtítulo más bonito para un libro?)



Reconozco que no hay nada que más me guste que entrar a conocer los detalles de la vida íntima y la obra y milagros de la gente a la que admiro. Me encanta entrar en los entresijos de las vidas de los admirados, bien sea leyendo sus biografías, viendo fotografías de sus casas o su intimidad, o entrando al detalle en sus obras y su legado (supongo que por eso me gusta tanto también leer tal cantidad de revistas, para ponerme al día en esas cosas).
Por eso esperaba con verdadera ansiedad THE GOLDEN HOUR, el libro sobre "la vida de un fotógrafo y su mundo". Pero no se trata de un fotógrafo cualquiera, sino de uno de los grandes: HERB RITTS. Quien no sólo tiene una obra legendaria, sino también una vida igualmente mítica, que tampoco se queda corta.

Llevaba muchos meses esperando, y por fin ya me lo trajeron a mi tienda favorita (quienes me conocen bien saben a qué lugar me refiero). Esta tarde he podido ir a buscarlo, y por fin ya lo tengo entre mis manos.

Lo cierto es que se me ha hecho eterno, pero el problema que tenemos los que nos enteramos pronto de las cosas es que cuando de verdad llegan a nosotros ha pasado a veces tanto tiempo que uno llega a desesperarse y hasta a perder la paciencia. Creo que se lo pedí a las chicas hará como dos meses antes de que acabara el año, y ha tenido que pasar todo ese horrible y eterno periodo llamado navidad/fin de año/reyes - así de corrido -, y alguna que otra semana más hasta que por fin se dignaran a traer algunos ejemplares a este país nuestro (creo que venían vía Londres, y la cosa se hizo larga, larga, pero larga).

Pero bueno, sea como fuere, la espera ha merecido la pena, porque por fin esta noche ya me puedo meter en los entresijos de este gran hombre que (como muchos otros) se nos fue, inmerecidamente, demasiado pronto. Conocemos perfectamente parte de su obra, pero yo quiero llegar a saber más en profundidad cómo fue en realidad ese señor que nos hizo soñar tantas veces.
Tengo muchas ganas de entrar a conocerlo más a fondo para poder llegar a apreciar todavía mejor su mundo, su obra y su legado, que es muy importante.
Por lo que estoy seguro que este libro me va a proporcionar muchos y buenos momentos de felicidad.


Pero es que, por ejemplo con comentarios como este, ¿cómo no puede uno sentirse entusiasmado, y hasta excitado?:
"It's always so intriguing seeing how photographers live - especially a photographer like Herb, who was dealing with a certain amount of artificiality, glamour, and the idea of surface, illusion, and make-believe. I loved that his Santa Fe house was this sort of John Wayne fantasy, but that it was very Lana Turner on the inside." - HAMISH BOWLES

Sencillamente, adorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario