27/1/11

Un Oscar para el AMORE

Por supuesto que me he alegrado mucho por la nominación a Bardem (y por lo de su hijo llegado el mismo día que su tercera nominación), aunque me parece que este año se lo darán a Colin Firth, que también es MUY grande.
Lo de Bardem es tan evidente y tan importante que casi obvia mencionarlo. Me encantaría que se lo dieran, claro está, pero me temo que éste no será su momento - aunque ojalá me equivoque -.

Pero lo que de verdad SI que me ha encantado de las nominaciones a los Oscars de este año es que hayan nominado a "Io sono l'amore" como mejor diseño de vestuario. Tilda Swinton volvió a lucir como nunca, o mejor dicho, igual de impresionante que siempre. Pero es que saber que el Raf Simons de Jil Sander pueda ganar un Oscar es algo MUY grande. (Yo ya tengo los dedos cruzados para que se lo den)

Demuestra que, por fin, los académicos de Hollywood empiezan a tener buen gusto. ¡Ya era hora!



Por cierto, entiendo que "El discurso del Rey" sea la película que haya obtenido más nominaciones porque es una película estupenda y quizá sea una de las mejores del año. Pero todavía no llego a entender cómo ha conseguido tantas nominaciones "La red social", que me parece una película correcta, pero no mucho más que eso. Pienso que es una historia y un filme bastante normalito y simplón, que no merece tantos premios. No comprendo por qué a todo el mundo le gusta tanto esa peli, que para mí es del montón. No sé, es mi opinión personal, y quizá me equivoque, pero no le veo la gracia a esa pelicula. A mí al menos no me aporta nada.
En cambio SÍ que espero con verdadero interés otras historias que todavía no han llegado aquí y que estoy seguro que me encantarán, como la de "El cisne negro", "Los chicos están bien" (que me apetece todo y más, por ver a super Mark Ruffalo o por ver a esas dos pedazo de actrices como pareja lésbica, que debe ser algo increíble), o incluso la de "127 horas" (ese super James Franco forever) o la nueva de los Coen, que tienen todas buena pinta.
En fin, a ver qué pasa...

Por cierto 2, ¿era necesario dar otra nominación como mejor actriz a Nicole Kidman un año más? ¿Necesitábamos eso? Obviamente se lo van a dar a la gran Natalie Portman, que está que se sale, pero ¿otra nominación para la Kidman en estos tiempos en que anda tan perdida? No sé, no sé...

4 comentarios:

  1. "La red social" es una mierda, yo no la he visto y ni falta que hace :)Por cierto, debe estar bastante contento tu friend por lo de Tilda ;)

    El discurso del rey, paso, no soporto a Colin Firth. Tengo ganas de ver la de Ruffalo, que es el actor de Hollywood que más cachondo me pone.

    ResponderEliminar
  2. A mí ke se consideren La red social y Origen como lo mejor del año me tiene es-tupe-factodelafé. Menudo cine más vacío, lamadre.
    Hum...Guay esta nueva casa...

    ResponderEliminar
  3. Sr Q, ¡pero qué listo eres, coño! Lo pillas todo. ;-)
    Justamente el motivo por el que hablaba de esa peli y de esa gran señora en los Oscars es porque quería homenajear a ese friend que mencionas, que justo conoció a Tilda en esa peli. Ahí fue donde empezó todo. Y eso es muy grande. ;-))

    Ruffalo forever! ¡Hay que ver lo que me pone ese hombre!

    ResponderEliminar
  4. MM, completamente de acuerdo contigo (as always) ;-)
    Esas que mencionas son dos de las películas más absurdas y vacías del año.
    Me alegro de verte de nuevo por aquí. Tu siempre tan fiel...
    Besos enormes.

    ResponderEliminar