3/3/11

¿qtal andas?

Llevo días alejado. Llámalo apatía, pereza, tristeza, cansancio, gripe, falta de ganas o lo que sea.

Sea lo que fuere, he pasado por aquí muy pocas veces (como bien habrán podido comprobar los que lean esto). Por ello, lo mejor que se me ocurre hoy día es transcribir literalmente el e-mail que envié esta mañana a una amiga a la que no veía desde hacía días. Porque creo que expresa muy bien mi opinión sobre algunos de los acontecimientos interesantes que han sucedido en los últimos días...

A su e-mail que decía:
"... Joer con la puñetera gripe. A ver si nos vemos pronto ya.

Jos, no me gustó nada el vestido de Pe, y las domingas ahí enormes de matrona, no sé, no me gustó nada y que me dices de lo de Galliano??? Vaya pollo que se ha montado."

Mi respuesta fue como sigue:
"Blah, blah, blah...
El traje de Penélope no me gustó nada de nada. Pero ella estaba guapísima, de cara y de cuerpo y de todo. Para ese momento yo me hubiera puesto algo más elegante. Ya sabes que a mi me chifla ella y todo lo que haga, pero hay que reconocer que muy elegante no es la chica. ;-))
De todas formas con todas las opciones que tienen para elegir no entiendo cómo se puede fallar en esa elección de traje para algo tan relevante.
Ese traje no era el idóneo para ese momento y ese acto, está claro.

Este año, de todas formas, todas iban bastante regular.
La mejor sin duda Cate Blanchett. Pero es que ella nunca falla.

Pienso que la alfombra roja de los Oscars llleva ya unos añitos de capa caída. El glamour de Hollywood lleva ya muchos años que deja mucho que desear.... Y además parece ser que este año ha sido la ceremonia más aburrida en mucho tiempo. Creo que con James Franco se me ha caído un mito. Parece ser que es aburrido y soso a más no poder.

Lo de Galliano me tiene en un sin vivir.
Las cosas que ha hecho para esa marca son míticas, y creo que nadie podrá volver a hacer nada igual. Me muero de ganas de ver el desfile de mañana, que será su último para la casa, y que van a seguir celebrando, aunque parece ser que en ningún momento harán referencia a su nombre. (¡Los jodíos!)
En fín, ya hablaremos sobre eso, pero espero que a partir de ahora la marca Dior sea un fracaso, y les vaya mal. De todas formas intuyo que así va a ser. Lo presiento.
Parece ser que los jefazos de la marca llevaban ya bastante tiempo con ganas de meterle mano a Galliano, y esta ha sido la excusa perfecta. Pero me parece fatal que una marca así tenga que claudicar de esa forma al lobby judio, que sigue controlando todos los mercados (Hollywood, moda, banca, etc, etc)
Parece ser que la discusión la empezaron los otros, que se metieron con él por las pintas que llevaba, por la pluma que tenía, etc, etc, y él, estando borracho, le dió por ahí. Y les respondió con el tema antijudío (se ve que los otros tendrían unas pintas tremendas de judios). No intento defender su actitud, que me parece deplorable, pero en fín, una vez más me parece un abuso contra el más débil, contra el maricón de turno, etc, etc.

Es una pena, porque es un genio increíble, y Dior a partir de ahora ya no será lo mismo. Es el fin de una era.

Y lo que más jode, para más inri, es que parece ser que ni incluso podrá trabajar en su propia marca, "John Galliano", porque también pertenece al mismo grupo o conglomerado todopoderoso, LVHM. ¡Manda cojones!

En fin, es muy fuerte.
Esta mañana he oído en la radio su carta pidiendo perdón y me parece muy razonable, que estaba muy bien argumentada, y creo que con eso ya deberían disculparle. Pero me parece muy indignante esa lapidación contra él que están teniendo todos los medios.

Parece ser que en Paris ahora no se habla de otra cosa que ver quién le sustituirá. Se rumorea que quizá sea Olivier Theyskens, que estuvo en Givenchy y en Nina Rici y no se comió una rosca por ser demasiado barroco. También comentan que Hedi Slimane, el que relanzó Dior Hombre, pero ese es otro outsider, que tampoco creo que cuaje para nada en ese puesto.
Yo personalmente apostaría por Chistian Lacroix o por el diseñador de Balenciaga (Nicolas Ghesquière), que son dos que podrían tomar perfectamente las riendas de ese puesto. Pero no creo que lo acepten.
En fin, que les va a costar encontar alguien, y Dior no sabe en la que se ha metido. Y esa marca puede sufrirlo mucho, mucho. Yo personalmente espero que pierdan mucho dinero y que les vaya fatal, y que la marca vuelva a los tiempos en los que no vendían un colín. Y que de verdad se den cuenta de lo mucho que hizo Galliano por el despegue de esa marca. Y que se den cuenta de lo mal que lo han hecho al despedirle de esa manera.
Al fin y al cabo es una opinión personal, que por muy deplorable que sea pienso que no debería costarle el puesto. Otra cosa es todo lo que hay detrás, que tuviera adicciones, que fuera un genio complicado, que fuera rebelde y no sabían cómo quitárselo de en medio, pero creo que echarlo del trabajo por este tema es de todo menos elegante. Muchas otras razas, etnias o minorías (hablo de otro tipod de racismo, homofobia, etc) reciben insultos iguales o peores todos los días y no echan a la gente por eso. Sigo pensando que el control invisible que sigue teniendo el lobby judío es absolutamente increíble.

Hay que reconocer qiue él ha conseguido en estos últimos 15 años que Dior fuera la mayor referencia de la moda y el lujo a nivel mundial. Y no se lo pueden quitar así de esta forma.
Los desfiles que ha hecho para Dior no se pueden olvidar nunca. Y eso no se olvida.

Bueno, seguimos hablando del tema el lunes o martes que viene frente a un té con limón u otra cosa. Como verás, el tema me ha exasperado.. jejejeje...

Bs"


No se si uno a veces es muy bestia o qué es lo que pasa, pero la mayoría de las veces uno no puede evitar decir lo que piensa
;-)

Por cierto, el título de su e-mail era ¿qtal andas?
Y tal como están las cosas no está nada mal eso de andar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario