6/5/11

Las Uvas de la Ira


Cuando uno acaba de leer un libro como Anna Karénina no se puede poner a leer cualquier cosa, es necesario que sea otro gran clásico de esos cuya lectura te cambia la vida.

Yo ya hace tiempo que decidí leer algunos de los grandes clásicos que aún me quedaban por conocer.
En esta vida hay tantos buenos libros por leer que es una pérdida de tiempo perderse con las últimas novedades de turno, o con los best sellers de esos oportunistas y grandes ventas, que realmente poco aportan.

Me faltan todavía muchos de los clásicos imprescindibles. Harían falta quizá más de una vida para poder leerlos todos, pero yo, al menos, pondré algo de mi parte para poder disfrutar de algunos de ellos.

Ahora le toca el turno a Las uvas de la ira. Nunca antes lo había leído, y, aun con las pocas páginas que llevo, puedo ya confirmar que es una obra maestra.

En mi humilde opinión, cualquier obra de Steinbeck es literatura con mayúsculas, y si esta es considerada por muchos como una de sus principales novelas, imagino que será por algo. Seguro que me esperan unos días de gran disfrute. ;-))

No hay comentarios:

Publicar un comentario